Oxford University Press (OUPE) obtiene el Sello Escuela 2.0

La distinción del Ministerio de Educación a OUPE premia sus iniciativas educativas vinculadas a las nuevas tecnologías y desarrolladas en el marco del Programa Escuela 2.0

Citation
, XML
Authors

Abstract

El Ministerio de Educación ha concedido a Oxford University Press España, S.A., la distinción Sello Escuela 2.0, emblema que reconoce públicamente el compromiso de la institución galardonada con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El recompensa gubernamental reconoce el mérito destacado de Oxford University Press España en la aplicación de las más avanzadas tecnologías para mejorar y enriquecer la calidad de la enseñanza. En concreto, el Ministerio de Educación reconoce el mérito de las iniciativas educativas emprendidas por Oxford University Press vinculadas a las nuevas tecnologías y desarrolladas en el marco del Programa Escuela 2.0.

 Oxford University Press España, S.A. (OUPE), filial española de Oxford University Press, la rama empresarial de la Universidad de Oxford, cumple precisamente en estos días 20 años desde su fundación en nuestro país. En estas dos décadas OUPE se ha convertido en la editorial con mayor presencia de libros de texto en castellano para la Educación Secundaria y  el Bachillerato, segmentos en los que ha alcanzado un 19% de penetración en el mercado. Es líder indiscutible, además, de libros y textos para aprender inglés, área en la que cubre un 42% de cuota de mercado.

 OUPE nació a finales de 1991 con el objetivo de editar libros para aprender inglés, y es en 1997 cuando empieza a editar libros educativos de texto en español en materias como Lengua y Literatura, Historia, Geografía, Matemáticas, etc. OUP España ocupa alrededor de 450 trabajadores de los 5.000 empleados que cuenta Oxford University Press en los 60 países en los que está presente. Con más de 4.500 títulos nuevos editados cada año, Oxford University Press es en la actualidad la editorial universitaria más grande del mundo.

 Dentro del sector de e-learning, My Oxford English (MOE) es el curso de inglés estrella de la Universidad de Oxford. Se trata de un innovador método online de enseñanza del inglés. Creado en 2009, más de 20.000 alumnos utilizan hoy MOE.

 Entre sus clientes se encuentran Telefónica, Mapfre, Indra, FCC, Dragados, Dirección General de Tráfico, Mº del Interior, Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid, Real Madrid, Parques Reunidos, AENA, Mº de Asuntos Exteriores, Iberia, Mº de la Presidencia, INAP, AEMET,  la Agencia Tributaria, Universidades, Colegios…

 

Para ampliar la información

Ana López

916602609

ana.lopez@oup.es

www.oupe.es