Oxford University Press adquiere Nelson Thornes

· education

Oxford University Press (OUP) ha anunciado hoy la compra de Nelson Thornes para ampliar su fondo de publicaciones educativas.

OUP ha comprado la editorial a Infinitas Learning, una de las principales empresas europeas de productos y servicios para la enseñanza y el aprendizaje, por un valor no declarado.

El catálogo de Nelson Thornes cubre una amplia variedad de asignaturas y recursos para la enseñanza primaria, secundaria y la formación profesional. Sus títulos complementan las publicaciones educativas de OUP en el Reino Unido y en el resto del mundo, proporcionando a profesores y estudiantes algunos de los materiales de mayor calidad en el mercado.

Inicialmente, la compañía operará como una filial independiente de OUP y mantendrá su oficina de Cheltenham, la estructura y personal de la organización al día de hoy, así como su imagen de marca actual.

Richard Hodson, anterior Director de Operaciones Internacionales de la División Infantil y de Centros de enseñanza de OUP en el Reino Unido, ha sido nombrado nuevo Director General de Nelson Thornes, en sustitución de Paul Howarth, que asume un nuevo puesto en Infinitas Learning.

Nigel Portwood, Presidente Ejecutivo de Oxford University Press, ha declarado: “Éste es un momento muy emocionante para OUP. Nelson Thornes tiene un excelente currículo de recursos y cuenta con una plantilla comprometida y con talento. Ofrecer materiales y apoyo de máxima calidad a los profesores de inglés es fundamental para nuestra labor educativa en OUP. Estoy convencido de que esta adquisición incrementará aún más nuestra capacidad de apoyar a los profesores y su labor en las aulas.

Clive Hay-Smith, Director Ejecutivo de Infinitas Learning, ha declarado: “Bajo la probada gestión de Infinitas Learning, Nelson Thornes ha consolidado con éxito una orgullosa tradición de excelencia como editorial educativa y más recientemente, con innovaciones en contenido y aprendizaje digital. Tenemos plena confianza en que al pasar a formar parte de OUP, este emocionante viaje continuará, beneficiando a nuestros empleados, alumnos, maestros y padres por igual”.

Para ampliar la información
Ana López
916602609
ana.lopez@oup.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: